Gabinete Fotografía Secretaría de Finanzas y Administración
Raúl Sánchez Kobashi

11 Oriente 2224, Col. Azcárate 72501 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2297011 y 2297012

Se garantiza la igualdad de percepciones a mujeres y hombres que integran la administración estatal Puebla, Puebla.- El mandatario Tony Gali cumplió su compromiso número 19: reducción del 10 por ciento en la remuneración mensual de funcionarios de primer nivel que aplica en las figuras del gobernador, secretarios, subsecretarios y homólogos, como un acto de racionalidad y congruencia ante el panorama económico que enfrenta el país.

Acompañado de la notaria pública 52, Judith Espejel González, quien dio fe a esta ratificación, señaló que la medida entró en vigor a partir del 1 de febrero del presente ejercicio fiscal y que, paralelamente, se ajustó la igualdad salarial para mujeres y hombres, quienes contarán con las mismas percepciones por el mismo trabajo dentro de la administración estatal.

Destacó que el ajuste se realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, que encabeza Raúl Sánchez Kobashi. Además se adoptaron acciones como la reducción de telefonía móvil, vales de gasolina, así como el uso de vehículos oficiales para todas las dependencias y entidades de la administración estatal.

El Ejecutivo indicó que los ahorros generados se destinarán en materia de educación y salud; en este sentido, puntualizó que seguirá entregando uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria, y se implementará un programa de exámenes médicos en los preescolares públicos para detectar de manera oportuna enfermedades en los infantes.

Aseguró que en Puebla se asume el compromiso de solidaridad y corresponsabilidad social para ejercer el buen manejo de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos, evitar gastos innecesarios y contribuir a la optimización del recurso público.

DIF